La Habana, Cuba. En reconocimiento a su contribución a la profundización de los lazos de hermandad entre ambos países, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condecoró con la Orden José Martí al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Doctor Honorable Ralph Gonsalves.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, destacó que las ideas de Gonsalves en defensa de los pueblos, la soberanía y la independencia, se integran a las corrientes políticas más progresistas de la región.

Así lo demuestra su contribución a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, agregó.

Durante la ceremonia de imposición de la Orden José Martí al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, se acentuó su invariable posición contra el bloqueo, al tiempo que se recordó la profunda y sincera relación que mantuvo con Fidel.

Amor hacia Martí y Fidel

Al recibir la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga nuestro país, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Doctor Honorable Ralph Gonsalves, aceptó ese estimado honor con gratitud y humildad.

En el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución, Gonsalves reafirmó en nombre del Caribe y de su país el profundo amor hacia José Martí y Fidel.

Durante la jornada, el jefe de Estado sanvicentino rindió tributo al Apóstol con la colocación de ofrendas florales, ante el monumento al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

La visita oficial del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas a Cuba, que incluyó conversaciones oficiales con el presidente Díaz-Canel, celebra hoy el trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.