Ciego de Ávila, Cuba. – La provincia de Ciego de Ávila conmemoró la gesta del 26 de Julio con un emotivo acto en la renovada rotonda Oeste que da la bienvenida a la capital provincial.

Con el homenaje a los héroes y mártires del Moncada se reconocieron a trabajadores y entidades destacadas en acto presidido por el primer secretario del Partido en la provincia Livan Izquierdo Alonso junto a las autoridades políticas y administrativas del municipio.

Horas antes de la celebración quedaron inauguradas obras sociales, entre ellos modernos laboratorios en la Escuela Pedagógica Raúl Corrales y se reaperturaron el teatro Abdala y la casa natal del combatiente Pedro Martínez Brito.

Ante el movimiento político Capital Late, en Ciego de Ávila se reanimaron también salas del hospital provincial, el cine Nicaragua, la rotonda Este y se levantó la obra Mis Banderas en honor al Día de la Rebeldía Nacional.

Por un Camagüey próspero

A entregarlo todo por Camagüey para hacer una provincia más próspera a partir de sus propios esfuerzos, convocó al pueblo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio agramontino.

Durante la conmemoración provincial del Día de la Rebeldía Nacional, que tuvo lugar este lunes en Sierra de Cubitas, el dirigente enunció entre las prioridades el incremento de los ingresos en divisas a partir de potencialidades en sectores clave como la Agricultura, el cañero azucarero, la industria alimentaria y el turismo.

Agregó que en el orden económico también es necesario continuar el perfeccionamiento del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y cumplir el plan de circulación mercantil minorista.

Camagüey recibe este año el 26 de Julio con acciones para consolidar la obra de la Revolución por encima de las dificultades y sobre la base de la resistencia creativa.