Compartir

Pinar del Río, Cuba. – El Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, dijo este sábado en Pinar del Río que los planes agrícolas se deben diseñar bien en los municipios, por tratarse de la base fundamental de nuestra economía y el principal pilar en la Tarea Ordenamiento.

Durante el encuentro que sostuvo con los principales dirigentes de la Agricultura en Pinar del Río, Valdés Mesa se refirió al autoabastecimiento municipal y la urgencia de surtir a la población mediante la red de mercados.

El Vicepresidente de Cuba enfatizó en que la producción de alimentos tiene máxima prioridad, por eso en algunas tareas relacionadas con ella, las observaciones deben ser diarias.

Durante el análisis del programa integral de alimentos, aseveró que el autoabastecimiento tiene objetivos, indicadores y metas mediante un diseño estratégico donde están definidos los cultivos y hasta los rendimientos por hectáreas.

Perfeccionar cada objetivo

El auxilio de tecnologías informáticas y satelitales para determinar zonas agrícolas y su uso eficiente tiene que acompañarse de control, expresó en Pinar del Río el Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, durante un encuentro con dirigentes del sector.

Apuntó que los avances en ese campo son provechosos, pero jamás sustituirán un intercambio personal y en términos de capacitación con un productor, sin soslayar las responsabilidades de las estructuras y el gobierno.

El Vicepresidente cubano señaló que el propósito de los agricultores de Pinar del Río, a pesar de la Covid-19 y el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, es lograr el desarrollo y aprovechar las potencialidades de cada municipio.

Valdés Mesa estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Defensa, Julio César Rodríguez Pimentel, quien ratificó el compromiso de cumplir por parte de los agricultores pinareños.