Holguín, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa chequeó  el estado actual de los indicadores de la producción agrícola en Holguín para conocer las proyecciones del territorio encaminadas a lograr la soberanía alimentaria.

El también miembro del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de Cuba destacó la necesidad de aumentar las cosechas, a pesar de las limitaciones con el combustible y la carencia de fertilizantes, plaguicidas e insecticidas, a través de la búsqueda de alternativas.

En el encuentro, con sede en el  teatro Celia Sánchez Manduley, de la sede del Comité Provincial del Partido en la ciudad cabecera, participaron representantes de la agricultura de los 14 municipios holguineros.

Los asistentes precisaron sobre la aplicación de las estrategias en las diferentes formas productivas del oriental territorio.

Llaman a producir más alimentos

Ante las campañas del imperio contra nuestro país y los recientes hechos protagonizados por apátridas, Cuba afincará más su Revolución, aseveró en Bayamo Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, durante un encuentro con productores agrícolas de Granma.

Valdés Mesa estimó que producir más alimentos es una de las vías más efectivas para quebrar el bloqueo del imperio, y hay que seguir potenciando el uso de bueyes y otros medios de tracción animal, pues el país sigue con grandes déficits de combustibles.

El vicepresidente de la República insistió en resistir y avanzar a pesar de las dificultades, y lograr la recuperación de la ganadería, que tiene en Granma incumplimientos con la leche y la carne vacuna.

Valdés Mesa abordó la nueva estrategia para recuperar la producción porcina con alimentos cultivados en Cuba y el aumento de la cría de esa especie.

Chequean campaña de siembra en Las Tunas

El miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, exhortó en Las Tunas a crecer en cultivos rústicos, no tener áreas vacías y promover la siembra en los campos y patios.

Al intercambiar con representantes de la Agricultura, el dirigente precisó que lo más importante es producir para el pueblo, además de combatir la Covid, como el Moncada y la Sierra Maestra de hoy en respuesta al legado de Fidel.

Los agropecuarios tuneros celebran el 26 de julio convencidos de no fallarle a la Patria desde su trinchera, y el compromiso es plantar las más de 20 mil hectáreas en la campaña de primavera.

El miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, reiteró en Las Tunas que las nuevas medidas en la ganadería son para más nacimientos, menos muertes y hurtos, y asegurar alimento animal, incluído el porcino.