Ramiro Valdés se interesó por la fabricación de cabillas

Las Tunas, Cuba. –  El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se interesó en Las Tunas por la producción e inversiones de la Empresa de Aceros Inoxidables.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció que se cumplen las barras corrugadas del semestre, la falta de chatarra afecta las palanquillas, y está en contrataciones el nuevo laminador que triplicará la capacidad actual y se procesará alambrón.

Ramiro Valdés solicitó en la Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA diseñar juguetes didácticos con reflejo de la cultura cubana, a raiz del debate en la Asamblea Nacional, y dijo que la industria puede ser referente del país.

Junto a las máximas autoridades locales recorrió además un tramo de la circunvalación sur en movimiento de tierra y ejecución de obras de fábrica, para agilizar el traslado por esa vía.

Chequeo del programa de la vivienda en Camagüey

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, instó en Camagüey a priorizar la ejecución de casas mediante subsidios, en evaluación del Programa Integral de la Vivienda en esa provincia.

Leonardo Soto, por el Consejo de la Administración explicó que en el primer semestre terminaron unas 200 edificaciones y están en condiciones de  cumplir las planificadas para el año.

El ministro de la Construcción, René Villafaña, pidió acelerar el ritmo de las casas atrasadas y priorizar la venta de recursos a los subsidiados, pues el Estado entrega financiamiento a familias con serios problemas habitacionales para que se resuelvan.

Ramiro Valdés insistió en la responsabilidad que tiene cada territorio de producir materiales de construcción, a partir  de gestiones propias, como lo hace el municipio de Nuevitas.