Camagüey, Cuba. – El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, analizó este sábado, en Camagüey, el estado de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, y el programa de la vivienda en la provincia.

El viceprimer ministro cubano conoció que existen dificultades con la disponibilidad de grúas, y que de las 8 mil toneladas de acero requeridas se han puesto apenas 3 mil en la obra, además de que es insuficiente la fuerza de trabajo.

Valdés Menéndez indagó sobre el aporte de empresas constructoras y conversó con representantes de dos de ellas provenientes de Villa Clara y Las Tunas, las cuales no tienen todo su personal y equipos en función de la obra.

El Comandante de la Revolución insistió en la importancia de la modernización de la fábrica de cemento de Nuevitas y exigió que se le preste máxima prioridad por los territorios involucrados.

Potenciar la producción local de materiales

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Camagüey también chequearon la marcha del Programa de la Vivienda en el territorio, donde hay que hacer 42 mil nuevas viviendas.

Se supo que no se satisface la demanda de elementos constructivos, por lo que el vice primer ministro reiteró que hay que potenciar la producción local de materiales desde los consejos populares y los barrios.

Camagüey también acumula casos de personas afectadas por ciclones, otras acogidas a subsidios, además de presentar alto estado de deterioro del fondo habitacional.

El primer secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández, dijo al respecto que ha faltado agilidad y organización en este programa y remarcó el reto inmediato de aprovechar las amplias posibilidades de producir materiales de la construcción a corto plazo.