La Habana, Cuba.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó, este jueves, las provincias de Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río para evaluar los daños y chequear la recuperación de estos territorios después del paso del huracán Rafael.
En Artemisa, luego de escuchar la evaluación preliminar de los daños, el presidente cubano insistió en la importancia de mantener informada a la población sobre las acciones para restablecer el servicio eléctrico y garantizar el suministro de alimentos.
Díaz-Canel urgió al tesón en restablecer los servicios básicos a la población, sobre todo el de la electricidad, y enfatizó en que la provincia de Artemisa necesita una brigada de linieros por cada municipio.
Asimismo, inquirió por el abasto de agua, las comunicaciones, la recogida de desechos, la distribución de la canasta familiar y la vitalidad de los servicios de salud.
Cna en pie y combatiedo
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó, este jueves, a Mayabeque, en su recorrido por los territorios impactados por el huracán Rafael.
Díaz-Canel constató en que las mayores afectaciones en esa provincia se concentran en la agricultura, sobre todo en los cultivos de plátano y yuca; y comprobó que ante el paso del evento hidrometeorológico fueron evacuadas más de 8 mil personas y no se lamenta ninguna pérdida de vida humana.
Asimismo, en su recorrido por Pinar del Río, el mandatario fue informado de que varias torres de la línea de transmisión que enlaza a la provincia pinareña con la termoeléctrica de Mariel, en Artemisa, recibieron el impacto de los vientos huracanados de Rafael.
Díaz-Canel constató, además, que la Unión Eléctrica de la más occidental provincia cubana cuenta con recursos necesarios para revertir los daños causados por el organismo tropical.