Compartir

Matanzas, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez chequea el programa de recuperación de la base Supertanqueros, lugar donde ocurrió un incendio sin precedentes el pasado 5 de agosto en la provincia de Matanzas.

Según informa  la emisora Radio 26 en su cuenta en Facebook,  el mandatario cubano arribó a la Zona Industrial de Matanzas donde constato los trabajos que allí se acometen para borrar las huellas del siniestro y restablecer la vitalidad a las estructuras destinadas al almacenamiento y acarreo de combustibles.

El programa de recuperación de la Base de Supertanqueros incluye la demolición de los tanques que colapsaron durante el incendio, y actualmente se encuentran laborando  en los restos del identificado como tanque No. 51, según explicó Líver Sanz Toledo,  jefe de inversiones en la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas (DTCC-Matanzas).

Poco después de extinguido el incendio en la Zona Industrial de la bahía matancera se iniciaron los trabajos de recogida de escombros, demolición de edificaciones y la reparación de las estructuras que pueden tener valor de uso.