Presidente cubano promueve preservación de la memoria histórica de Cuba

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prosiguió su chequeo de los programas para la conservación de la memoria histórica de la nación; la Tarea Vida, y para multiplicar la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la agroindustria azucarera.

En la reunión se informó que archivos y bibliotecas han recibido acciones de mantenimiento; y además, autoridades de la provincia de Granma explicaron los trabajos realizados allí para preservar su patrimonio documental.

Díaz-Canel destacó los resultados alcanzados al respecto y la importancia de incorporar nuevo equipamiento en esos centros en la medida de lo que se pueda.

Respecto a la Tarea Vida, directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión expusieron los trabajos que se realizan para ayudar a divulgar el tema, aumentar el nivel de conocimiento de la población y promover una cultura que fomente el ahorro del agua. 

Más ciencia para el desarrollo

En reunión de chequeo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, representantes del grupo empresarial Azcuba informaron su programa de desarrollo y las brechas a superar para el aumento de la producción de azúcar y sus derivados.

En ese sentido, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, presentó un listado con recomendaciones para mejorar los resultados en el sector.

Díaz-Canel exhortó a aplicar más ciencia e innovación en la agroindustria azucarera, y dijo: indudablemente para buscar un cambio aquí se necesita innovación, distinguir hacia dónde dirigir la investigación científica, qué tecnologías vamos a aplicar, y financiarla.

Señaló el presidente cubano que tenemos mucha investigación, pero hay que actualizarla y aplicarla a otras escalas más amplias, y afirmó que si nos organizamos bien, en dos años lograremos ver el impacto de lo que hagamos en ese sentido.