Foto: Archivo

Foto: Archivo

Guantánamo, Cuba.-  El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió este miércoles en Guantánamo, en el oriente de la isla,  el acto y ceremonia militar por el aniversario 55 de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

Cintra Frías declaró que medio siglo después de fundada, esa unidad mantiene su condición de Ejemplar entre Ejemplares, la cual en 1965 le otorgó el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Felicitó a los fundadores de ese cuerpo armado por el ejemplo brindado a las nuevas generaciones, que los relevaron en la misión de velar por la integridad de la Patria.

Aclaró que esa labor la realizan a riesgo de sus vidas en los límites con la ilegítima base naval estadounidense, y sin dejarse provocar.

Distinguen a miembros de la brigada

Junto a altos oficiales de las FAR, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías presenció la revista militar y la ceremonia de ascenso y condecoración con la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las FAR, a miembros distinguidos de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

El reconocimiento del Ministro de las FAR fue hecho llegar a esa unidad, iniciadora de la emulación socialista en las Fuerzas Armadas, por el general de brigada Jorge Méndez de la Fe.

Durante la ceremonia se entregó el carné de militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a 55 combatientes que protegen al territorio de la presencia de un enclave militar foráneo.

Julio Heriberto Gómez Casanova, integrante del Buró Nacional de la UJC, puso en manos de la primer teniente Yaisis Isaac, la Bandera de Honor, máximo estímulo que otorga esa organización juvenil.