La Habana, Cuba. – Por el intenso y destacado trabajo en la producción de medicamentos empleados en el enfrentamiento a la COVID-19, el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), ubicado en Mayabequerecibió la Bandera de Proeza Laboral, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.

En el acto, presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de esa provincia, el Secretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía, entregó también al colectivo la Condición de Vanguardia Nacional, por los resultados de 2019.

El Buró Nacional de la UJC distinguió al BIOCEN con la condición «Jóvenes por la Vida», en reconocimiento a la labor de la juventud de la institución durante el combate a la pandemia.

Y trabajadores destacados fueron condecorados con la distinción Juan Tomás Roig, y el sello «Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad.» 

Centro de excelencia

Lo que ha realizado este año el BIOCEN ha sido una verdadera proeza laboral y hacen honor a la bandera que le entregaron, expresó el Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, al elogiar el trabajo extraordinario del colectivo en el enfrentamiento a la COVID-19

Destacó que el Centro Nacional de Biopreparados, superó los resultados del pasado año, donde resultó la empresa más integral de BioCubaFarma, y los convocó a seguir laborando con la misma excelencia de siempre. 

La directora general de BIOCEN, Tamara Lobaina, dijo que los trabajadores del Centro, fieles al legado de Fidel, han estado enfrascados en la producción de diez de los principales productos de la biotecnología cubana empleados en la lucha contra la COVID-19, entre ellos la Biomodulina T

Resaltó que para lograr los récords productivos se aplicaron iniciativas e innovaciones en todas las áreas.

Etiquetas: -