Compartir

La Habana, Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró hoy la incorporación de Cambridge a la lista de ciudades que en Estados Unidos demandan una mejoría de las relaciones entre esos países vecinos.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que la urbe, perteneciente al estado de Massachusetts, complementa las solicitudes de casi 20 localidades de la nación norteña, en busca de profundizar los vínculos, levantar el bloqueo y cooperar en la salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

«Esa es la aspiración compartida por la mayoría de los pueblos estadounidense y cubano», escribió el jefe de la diplomacia de Cuba, Bruno Rodríguez.

Recientemente el Ayuntamiento de Cambridge aprobó una resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra el territorio insular, cerco vigente pese al rechazo generalizado dentro y fuera del país norteño.

Etiquetas: - -