La Habana, Cuba. – Este domingo Miami y otras ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo, en una caravana internacional, se pronunciaron en contra del bloqueo y de todas las medidas de la guerra económica que afectan al pueblo cubano.
Con pancartas, declaraciones en espacios públicos y en redes sociales, emigrados y amigos de Cuba ratificaron su apoyo a la isla y exigieron a Washington que la eliminara de la arbitraria lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.
Con energías renovadas e inspirados en ideales de Martí, amigos solidarios y cubanos residentes en el exterior reemprenden este 2023 las caravanas y los #PuentesDeAmor para denunciar las carencias y el sufrimiento provocados por el bloqueo a las familias cubanas#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/Biz9Q46Zz4
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 29, 2023
De acuerdo con el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, las manifestaciones de este domingo pretenden lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos del territorio insular.
Mediante su cuenta en Facebook, Lazo remarcó que los hermanos del sur de la Florida se unen a otros alrededor del orbe para pedir el fin de las crueles medidas coercitivas que asfixian al pueblo cubano.
Más de veinte ciudades alzaron us voces
Los participantes en la caravana internacional de apoyo a Cuba y a favor del fin del bloqueo unieron sus voces desde más de veinte ciudades de distintas regiones.
Amigos del mundo ? se suman una vez más a los #PuentesDeAmor ?? en solidaridad con #Cuba ??.
Se reclama el fin del bloqueo desde New York ??, Brasil ??, Toronto ?? y Nigeria ??.#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/neL0hSvvY9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) January 29, 2023
En sus mensajes, a través de varias plataformas, los caravanistas subrayaron la necesidad del entendimiento entre ambos territorios, y consideraron que para ello es imprescindible el fin de las medidas coercitivas de la Casa Blanca.
La actividad de apoyo a Cuba ante la inhumana política del gobierno estadounidense permitió también este domingo rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio.
Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y, entre otras demandas, defienden el programa de reunificación familiar, así como el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el mandato de Donald Trump.