Villa Clara, Cuba. – Cientos de santaclareños se unieron este domingo a las voces que en el mundo reclaman el cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba por más de 60 años.

Como gesto de agradecimiento al movimiento internacional de solidaridad con la Isla para poner fin a la injusta política, estudiantes, trabajadores y otros miembros de la sociedad civil se sumaron en bicicleta, motos y autos ligeros a un recorrido por  Santa Clara.

La caravana de gratitud, solidaridad y amor protagonizada este domingo por los santaclareños en representación del pueblo de Villa Clara y convocada por las redes sociales recorrió la cabecera provincial hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Con el cumplimiento de las medidas sanitarias y el distanciamiento físico, la jornada dominical en Santa Clara por el cese del bloqueo estuvo dedicada también al Primero de Mayo.

Se unen tuneros a marcha mundial contra el bloqueo

Portando la enseña nacional, a pie, bicicletas, bicitaxis, motos, motorinas, autos y hasta en patinetas, habitantes de Villa Clara y Las Tunas encabezados por jóvenes trabajadores y estudiantes se unieron hoy al reclamo mundial contra el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La caravana en Las Tunas comenzó en la entrada de la ciudad, frente al politécnico XI Festival; el antecedente es una jornada similar que aconteció a fines del pasado mes de marzo en 60A naciones.

Los participantes  recorrerán el  centro histórico de la ciudad, donde se encuentra  la emblemática Plaza Martiana, la estatua de Federico Capdevila y otros valores patrimoniales, así como esculturas y comercios.

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García será el punto final de la caravana de apoyo a esa iniciativa contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense a la isla.