La Habana, Cuba. – El canciller de Brasil, Mauro Vieira, se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien discutió los principales asuntos de la agenda bilateral.
Según difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante sudamericano, el encuentro ocurrió al finalizar la reunión de cancilleres del grupo BRICS, desarrollada en la capital india.
La entidad indicó que en el diálogo ambos interlocutores discutieron los principales asuntos de la agenda bilateral y también la grave crisis humanitaria en nuestro país.
A su vez, el canciller cubano confirmó el encuentro con su homólogo brasileño, y con sus pares de Rusia y de la India, y agregó que denunció la actual escalada de amenazas y agresiones, la aplicación de medidas coercitivas unilaterales adicionales, que recrudecen aún más el bloqueo, y el cerco energético del gobierno de Estados Unidos.