Por: Arlety Veunes Toro, estudiante de Periodismo

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro Cubano de Relaciones Exteriores recibió este jueves al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guinea, Mamadi Touré, quien realiza una visita oficial a Cuba para afianzar la cooperación económica, política y social entre las naciones.

Las relaciones históricas establecidas entre Cuba y la República de Guinea demuestran que la cooperación Sur-Sur es posible y además necesaria, expresó Mamadi Touré y agradeció la calurosa acogida recibida en Cuba.

La visita representa una ocasión especial para celebrar los 60 años de cooperación entre las naciones, que se han mantenido en los más complejos escenarios, y dar impulso a las amplias posibilidades de colaboración.

Reconocemos orgullosamente que nuestras raíces están en África y los descendientes de africanos fueron imprescindibles para el logro de la libertad de Cuba, comentó Rodríguez Parrilla, y reiteró el agradecimiento por la visita.

Cuba está en el corazón de Guinea, aseguró Mamadi Touré, lo que dejó claro que nuestros pueblos continuarán estrechando relaciones y aumentando los lazos de cooperación y hermandad.