Esteban Lazo intercambia con Fernando Lugo

La Habana, Cuba. – El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió este lunes al expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo, quien visita Cuba como parte de una delegación parlamentaria de su país.

Según informó la cancillería cubana a través de su sitio web, Rodríguez y Lugo abordaron temas de la agenda internacional, y dialogaron sobre los retos actuales que enfrentan América Latina y el Caribe.

Ambos destacaron la necesidad de fortalecer la unidad dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como mecanismo de concertación política para defender los intereses comunes y la paz en la región, que se ha visto afectada por varios sucesos.

De acuerdo con el reporte, participaron en las conversaciones los también senadores paraguayos Víctor Bogado y Ramón Gómez, así como otros funcionarios de la cancillería cubana.

Esteban Lazo recibe a exmandatario de Paraguay

El diputado Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes al expresidente de la República del Paraguay y actual senador, compañero Fernando Lugo Méndez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en La Habana, dialogaron sobre las relaciones entre los parlamentos de ambos países, abordaron temas del acontecer nacional y regional, y manifestaron su preocupación sobre la inestable situación internacional.

Acompañaron a Esteban Lazo las diputadas Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, y Aíxa Hevia, vicepresidenta de esa Comisión y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Paraguay.

Fernando Lugo arribó a Cuba en visita de trabajo, como parte de una delegación parlamentaria compuesta, además, por los senadores Víctor Bogado González, del Partido Colorado, y Ramón Gómez Verlangieri, del Partido Liberal.