La Habana, Cuba.- Los Alazanes de Granma, monarcas de la Serie Nacional de Béisbol, fueron abanderados hoy en la Plaza de la Revolución José Martí­, acto encabezado por Antonio Becali, presidente del INDER, y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olí­mpico Cubano.

Recibió la enseña el capitán Alfredo Despaigne, escoltado por Lázaro Blanco y Frederich Cepeda, mientras que el refuerzo Frank Camilo Morejón dio lectura al compromiso de la delegación, y el director Carlos Martí­ confirmó que habrá total entrega en cada jugada.

El timonel declaró que mantendrá el cuadro regular, con Yulexis la Rosa en la receptoría, Guilermo Avilés en la inicial, Carlos Benítez y Yordan Manduley en la combinación central del infield, y Raúl González como defensor de la tercera base, aunque existe la posible variante de Yurisbel Gracial.

El propio Gracial también pudiera ir a los jardines junto a Roel Santos y Cepeda, mientras que Alfredo Despaigne declaró la voluntad de asumir no solo como designado en caso necesario.

Lázaro Blanco será el abridor del primer juego ante los Caribes de Anzoátegui, titulares de Venezuela; le seguirán en rotación el zurdo Yoanny Yera y Bladimir Baños, mientras que el cuarto hombre aun no se ha decidido.