Camagüey, Cuba. – De primordial calificó el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo que en Camagüey se reanude el curso presencial en todos los nieveles de enseñanza, para avanzar hacia la normalidad de la vida social y económica según mejore el contexto epidemiológico.

Al respecto reflexionó durante su visita al territorio junto a los ministros de Educación, Educación Superior y Trabajo y Seguridad Social, que incluyó el recorrido por planteles docentes y por una de las comunidades de mayor complejidad en la ciudad capital.

 Es un reto para el Gobierno y los demás factores, que lleva un aseguramiento político y el apoyo de la familia en medio de una situación económica y epidemiológica compleja, agregó.

El también diputado al Parlamento por el municipio de Camagüey, insistió en la rehabilitación de las quince instalaciones educativas que aún funcionan como centros de aislamiento y hospitales de campaña en la provincia.

 Volver a las aulas bien protegidos

En Camagüey está previsto que los alumnos de Sexto a Onceno grado y los de Primer y Segundo años de politécnico y formación pedagógica vuelvan a las aulas el 15 de noviembre, y los más pequeños, tres días después.

Sobre ese tema la titular del ramo, Ena Elsa Velázquez, enfatizó en completar la inmunización del grupo de 2 a 10 años en el menor tiempo posible con la apertura de los vacunatorios necesarios y la participación familiar.

En cuanto a la Educación Superior, el ministro José Ramón Saborido indicó asegurar todas las condiciones en las residencias estudiantiles y adelantar los procesos que sean posibles para saldar deudas docentes.

La visita a Camagüey encabezada por el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, incluyó el intercambio de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, con pobladores del reparto Agramonte, uno de los barrios de mayor complejidad social en la capital agramontina y donde actualmente tienen lugar importantes transformaciones.

 

Etiquetas: - - - -