Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de provechosa la reunión de ministros de Turismo del G 77 + China, cita que -dijo- constató el interés compartido de promover iniciativas e incentivar una mayor cooperación entre las naciones que permitan desarrollar un turismo más sustentable.

Con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero,  el titular cubano de Turismo, Juan Carlos García, afirmó que esta es una actividad multisectorial que contribuye a las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

Este encuentro de países del Sur, dijo, posibilitó intercambiar sobre los desafíos actuales en materia de turismo y sus vínculos con la preservación del patrimonio y el desarrollo sostenible.

García Granda se refirió a la actual crisis global que impacta transversalmente al sector del turismo y que tiene una gran trascendencia para nuestros países.

Ministros del G 77 + China se reunieron en La Habana

Con la presencia del primer ministro cubano Manuel Marrero, se desarrolló este viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana la reunión de los ministros de Turismo del Grupo 77 + China.

En conferencia magistral, Marrero Cruz, quien fuera titular del Turismo en Cuba, abordó el desarrollo del sector desde los primeros momentos de la Revolución y la prioridad que le concede el Gobierno, como locomotora de la economía.

Señaló que la estrategia económica del país incluye la recuperación de la industria sin humo, así como el incremento de la producción y las exportaciones e impulsar el papel de la inversión extranjera.

La reunión de ministros de Turismo del Grupo 77 + China sesionó bajo el tema El turismo como motor impulsor del desarrollo económico, inclusivo y sostenible para los países del Sur.