Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, chequeó este sábado, desde el Palacio de la Revolución, el estado de la recuperación de las afectaciones provocadas por el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas y el huracán Ian.

A poco más de ocho meses del incendio ocurrido en la base de Matanzas, allí se trabaja sin descanso para recuperarnos de las afectaciones provocadas por el siniestro.

Por videoconferencia, Rigel Rodríguez, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que se trabaja en la recuperación de los sistemas de tuberías, incendio y suministro de agua; así como en otras áreas y sistemas de la Base.

Detalló, además, que se labora en la interconexión de las líneas tecnológicas de petróleo de los muelles a los tanques, y se ponen a punto las bombas del sistema contra incendios.

Mejorar la Zona Industrial de Matanzas

En el chequeo al estado de la recuperación de las afectaciones provocadas por el incendio en la base de Supertanqueros, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, señaló que se ultiman detalles en viviendas que serán entregadas a familias cuyos inmuebles fueron afectados.

Aseguró que el proyecto es mejorar toda la zona industrial, en la cual avanzan las labores de limpieza y recogida para luego acometer acciones de mayor envergadura.

Al respecto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel insistió en la importancia de mejorar y ordenar el entorno, práctica, que añadió, debe extenderse al resto de las zonas industriales del país.

Durante la jornada se dio seguimiento, además, a la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian tras su paso por varias provincias del occidente cubano y se constató que los mayores atrasos pertenecen al sector de la vivienda debido a la poca disponibilidad de techo.