La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó hoy el fallecimiento de la poeta Teresa Melo, intelectual de gran reconocimiento y prestigio nacional.

Con inmensa tristeza hemos conocido del fallecimiento de nuestra amiga Teresa Melo, una mujer intachable, poeta querida por su Santiago y por Cuba, esta Isla que tanto amó y defendió, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Por su parte, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, manifestó su pesar por la muerte en la noche de este lunes de la escritora de Santiago de Cuba.


Graduada de Filología por la Universidad de La Habana, Teresa Melo fue editora y directora de Ediciones Santiago; mantenía, además, un proyecto literario en su ciudad natal para la promoción del libro y la lectura.

Santiago de Cuba da un último adiós a la poetisa Teresa Melo

Foto: Eduardo Palomares

Ofrendas florales del primer secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y del Ministerio de Cultura acompañan este martes las honras fúnebres de la destacada poetisa Teresa Melo, fallecida este lunes en su natal Santiago de Cuba.

De igual forma, a la Casa del Caribe, ubicada en esa urbe, llegaron ofrendas en nombre de la viceprimera ministra, Inés María Chapman, del Partido y el Gobierno en este territorio, del Instituto Cubano del Libro, el Comité Provincial de la Uneac, y de familiares y amigos.

Díaz-Canel lamentó en Twitter la muerte de Melo, a quien describió como mujer intachable y muy querida en el país que tanto amó y defendió.

En la misma red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, manifestó su pesar por el fallecimiento de Teresa Melo, a quien consideró una excelente poetisa e intelectual cubana, fiel defensora de Cuba.