La Habana, Cuba. – Autoridades y figuras prominentes de la cultura cubana denuncian en redes sociales un nuevo proyecto subversivo encaminado a desacreditar la historia y presentar a los mercenarios de Playa Girón como patriotas y luchadores por la libertad.

Bajo el pretexto del llamado Festival de Cine INSTAR, programado para el mes de diciembre y financiado desde agencias de inteligencia estadounidenses,  la nueva maniobra  pretende establecer la matriz de opinión que quienes invadieron la Patria en abril de 1961 lo hicieron para salvar a Cuba del totalitarismo.

Otra operación a gran escala frente a  la cultura revolucionaria: el Festival de Cine INSTAR. Una vez más pretenden dinamitar la institucionalidad cultural con el empleo de «líderes» pagados por nuestros enemigos. Nos subestiman nuevamente,  denunció en la red social X, Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.

Ante la pretendida intensión de presentar en ese Festival de Cine un documental para limpiar la imagen de los mercenarios de Playa Girón, el presidente de Casa de las Américas indica que Estos son los «patriotas» que ahora se propone idealizar el Festival de Cine INSTAR. La ultraderecha fascista miamense y los laboratorios para la subversión del gobierno de EEUU pretenden falsificar nuestra historia. ¡NO PASARÁN!

Una vez más Cuba debe enfrentar otra maniobra subversiva auspiciada desde Estados Unidos, diseñada con el propósito de desvirtuar la verdad histórica y atacar a la cultura cubana.