Compartir

La Habana, Cuba. – En el contexto de la Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo se desarrolla hoy la reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia del grupo de los 77 más China, del cual Cuba asume su Presidencia pro témpore.

Durante la jornada, a la que asiste la vice primera ministra cubana, Inés María Chapman, se resaltó que la cita es un espacio para reflexionar sobre los apremiantes retos ambientales.

La ministra de Ciencia, Tecnología, y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, señaló que nos enfrentamos a impactos cada vez más fuertes del cambio climático, mientras las decisiones adoptadas en las negociaciones climáticas para la implementación del Acuerdo de París no avanzan.

Las acciones para revertir y detener la pérdida de la diversidad biológica son desafíos complejos de vencer para los países en desarrollo, añadió.

Actuar juntos por un planeta sano

Podemos trabajar de manera solidaria a nivel global, pues la mayor parte de los desafíos ambientales no se circunscriben a nuestras fronteras, dijo hoy la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

En la reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia del grupo de los 77 más China, reflexionó que el reto ambiental solo puede enfrentarse con una sólida voluntad política.

A pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense durante más de 60 años, y recrudecido sin precedente en el periodo pandémica, reafirmamos nuestra voluntad de avanzar en el campo ambiental y científico, ponderó la titular cubana.

Elba Rosa Pérez convocó a un mayor uso de la ciencia y la innovación, de manera inclusiva y equitativa, como alternativa viable para resolver la triple crisis planetaria.

Fotos: @citmacuba