La Habana, Cuba. – El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que nuestras autoridades están en permanente comunicación con sus contrapartes kenyanas y somalíes para confirmar la dolorosa información reportada por fuentes no oficiales sobre la muerte en un bombardeo el pasado jueves de los médicos cubanos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en Mandera, Kenya.

Cuando se tengan nuevos elementos informaremos de inmediato a nuestro pueblo, enfatizó el titular del sector.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dijo que se comunicó personalmente en la mañana de este sábado con los familiares de los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Los dos médicos cubanos fueron secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenya, el 12 de abril de 2019, cuando cumplían sus labores como colaboradores de la salud en esa nación africana.

Incontables e ingentes esfuerzos

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal destacó que desde que se conoció la noticia del secuestro de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, el Gobierno cubano ha dado permanente seguimiento y realizado incontables e ingentes esfuerzos con los gobiernos de Kenya y Somalia en función de su liberación y retorno a la Patria.

En declaraciones a la prensa, aseguró que otros gobiernos y personalidades también han colaborado intensamente en ese propósito a lo largo de los años.

El ministro expresó que las familias de Assel y Landy han tenido el acompañamiento y recibido una atención permanente por parte de las autoridades cubanas.

Refirió que ambos médicos como los más de 600 mil colaboradores que han brindado su aporte solidario y altruista en 165 naciones, merecen todo el respeto, gratitud y admiración de nuestro pueblo.