Foto: Tomada de ACN

La Habana, Cuba.- La delegación cubana que asistió a los Campeonatos Mundiales de Para natación y Para levantamiento de Pesas, que concluyó en México, dedicó sus resultados a Fidel.

El nadador Lázaro Lorenzo Pérez, coronado en 100 metros estilo libre en la categoría S6 con un registro de 1:05.17 minutos y plateado en 50 metros con 29.90 segundos, y la pesista Leidy Rodríguez, segundo lugar en el banco de fuerza acostada al realizar 85 kg en la división 41 kg, encabezaron la representación antillana en ambos eventos.

A su regreso, la representación fue recibida en el aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, por Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, quien expresó que los atletas son ejemplo de sencillez, voluntad, sacrifico, y humildad, un ejemplo para todos los deportistas cubanos y del mundo.

Consideró ese resultado de muy importante para este primer año del cuatrienio en el que tienen compromisos como los Parapanamericanos y Paralímpicos, por lo que la actuación en tierras mexicanas es un estímulo para continuar perfeccionando la preparación con vista a los próximos eventos internacionales.

Lázaro Lorenzo y Leidy Rodríguez dijeron sentirse orgullosos por las medallas conquistadas y por representar nuevamente a la patria en un escenario muy exigente, así como por regresar con el deber cumplido.

Etiquetas: - - -