Fotos: Manuel Muñoa/Prensa Latina

Cuba aspira a lograr un intercambio que supere los 500 millones de dólares con Vietnam, manifestó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante la apertura de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.

Según consideró el funcionario, si bien las relaciones económicas bilaterales se consolidan y diversifican manteniendo su carácter especial y estratégico, para el logro de este propósito será necesario incrementar las exportaciones cubanas.

A las sesiones de trabajo asisten nutridas delegaciones de ambos países, destacó el ministro, quien ponderó igualmente el avance en la construcción de importantes proyectos de inversión.

Las relaciones entre Cuba y Vietnam están caracterizadas por la confianza política y la solidaridad entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos, lo que quedó refrendado por importantes visitas de estado.

Una cooperación histórica

Ejemplo de los profundos lazos entre Cuba y Vietnam lo constituye la visita a la Isla en marzo pasado del entonces Secretario General del Partido Comunista, hoy también presidente, Nguyen Phu Trong, y la recién efectuada por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a ese territorio indochino.

Durante las referidas visitas fueron suscritos importantes acuerdos de carácter económico-comercial, dentro de los que destaca la rúbrica de un nuevo convenio que contribuirá a continuar ampliando y diversificando nuestro intercambio.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, consideró que se iniciarán el venidero año, los trabajos de actualización de la agenda económica bilateral.

La XXXVI Comisión Intergubernamental cubano-vietnamita tuvo la primera de sus actividades ayer, con el acto de inicio de la construcción de la concesionaria de ese país asiático.