Compartir

La Habana, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, asistió hoy al balance del Ministerio de Turismo de Cuba, reunión donde se analizaron los avances y deficiencias del sector en el año anterior y las proyecciones para el presente año.

Acompañaron al Jefe de Gobierno, Yudí Rodríguez Hernández, jefa de su Departamento de Atención a los Servicios, y Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo; además de funcionarios del Mintur y los máximos representantes de sus grupos empresariales.

También participaron, mediante videoconferencia, los delegados y otros directivos del turismo en cada provincia cubana.

La mayor de las Antillas reportó en 2022 un crecimiento de 4. 5 veces de visitantes extranjeros respecto al año anterior, pese al complejo contexto internacional y las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo.

Exhorta Primer Ministro a rediseñar producto turístico

El Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, refirió este martes que el turismo en Cuba tiene el reto de velar por la calidad, asegurar los abastecimientos, transformar las estrategias de comercialización, y crear nuevos productos y paquetes turísticos.

Durante la reunión de balance del Ministerio de Turismo, Marrero alertó la necesidad de cambiar la mentalidad y las maneras de hacer, y evitar el comportamiento estático de los directivos ante las dificultades en la gestión.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, refirió la importancia de apostar y desarrollar la industria nacional, ya sea de gestión estatal o privada, como la proveedora por excelencia del sector.

Desde la Dirección de Mercadotecnia del Mintur trascendió que fomentan una estrategia para aumentar las operaciones aéreas y las conexiones directas con el mercado canadiense, y con Brasil, México y Argentina.

Fotos: Yury Díaz Caballero/ ACN