La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, presidió este lunes, en la Escuela Superior del Partido Ñico López, el acto político-cultural en saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

Afirmó que ha sido un año donde se puso a prueba la capacidad de firmeza de las nuevas generaciones, quienes asumen paulatinamente las funciones de la dirección del Estado, el Partido y el Gobierno en todos los niveles.

El presidente de la República recordó, además, cómo, en medio de las limitaciones, se desarrolló un Congreso del Partido, y destacó el papel de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia.

Este fue el año –subrayó- en que los resultados de las investigaciones científicas permitieron avanzar en la inmunización de la población con vacunas propias, triunfo alcanzado gracias a la visión de Fidel de apostarle a la ciencia como parte del desarrollo.


El 2021 ha sido un año duro, de aprendizajes, de lamentables pérdidas, expresó Díaz-Canel, y añadió: la resistencia, la creatividad y las convicciones nos han permitido irnos por encima de las agresiones.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de todos los cubanos, reiteró su confianza de que los cubanos sabremos sobreponernos a las condiciones actuales y superar rápidamente las afectaciones provocadas por la pandemia.

Controlar la Covid y reanimar la economía

Durante la clausura del acto central del Partido por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, su primer secretario, Miguel Díaz-Canel, se preguntó hacia dónde nos dirigimos en el 2022.

El presidente de la República enfatizó que, mantener el control de la epidemia, nos daría la estabilidad suficiente para seguir reanimando la actividad económica y social en el país, y seguir trabajando en los programas fundamentales.

Durante el acto conmemorativo, realizado en la Escuela Superior Ñico López y al que asistió también, Roberto Morales, Secretario de Organización y Política de Cuadros, Díaz-Canel reconoció a la familia del Partido  por la labor que realizó en todas sus estructuras de dirección.

Asimimo, se entregó a un grupo de trabajadores el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como de nuestra máxima organización política.