La Habana, Cuba. – En homenaje al líder invicto, Fidel, en el aniversario 95 de su natalicio, y con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, fueron inauguradas hoy en el Memorial José Martí las exposiciones Fidel en Revolución y Mi foto con Fidel.

El historiador René González Barrios destacó que Fidel en Revolución recoge momentos trascendentales de los primeros años de la Revolución, compilados por el periodista y fotógrafo ruso Nicolai Chiguir, primer corresponsal de la agencia TASS en Cuba, en 1959. 

Resaltó que es un testimonio de la admiración que el pueblo ruso profesara por Fidel, quien en sus 95 años, mantiene, en sus ideas, la vitalidad y fuerza que siempre le caracterizó.

La muestra es una selección de 31 de las fotos pertenecientes a la exposición original.

Mi foto con Fidel

El Director del Museo de la Música, Jesús Gómez, destacó que el enorme valor simbólico de la exposición Mi foto con Fidel radica en mostrar cómo la música, entre otras artes, desde el triunfo mismo de la Revolución y hasta siempre, estuvo presente en las motivaciones, anhelos y acciones del líder, con la cultura toda como símbolo de la nación.  

En la apertura en el Memorial José Martí, el musicólogo e investigador resaltó que la muestra recoge en 22 fotos algunos de los numerosos encuentros que sostuvo el Comandante en Jefe, con músicos cubanos y de otros países.

Gómez enfatizó que Mi Foto con Fidel es un homenaje al hombre de exquisita sensibilidad, al líder revolucionario, al conductor de un pueblo extraordinariamente musical.

Dijo que a la vez rinde culto a la música y los músicos cubanos, protagonistas de algunas de las más bellas páginas de nuestra historia como nación.

Fotos: Yoanny Duardo Guevara