La Habana, Cuba. – El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este domingo a un ejercicio demostrativo de escape de gas con balas GLP con peligro de explosión a la población adyacente, en la Empresa de Gas Manufacturado Mario Fortuny, del municipio capitalino de Marianao.

Ello forma parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023 concluido este domingo.

Acompañaron a Díaz-Canel, los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido,  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR.

Argelia Reyror, Directora General de la entidad, informó  al también primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República que la empresa comercializa y produce los servicios de gas natural y metano las 24 horas del día a clientes de La Habana y Mayabeque con una producción ecológicamente limpia.

Díaz-Canel al concluir el simulacro en el que participaron el Cuerpo de Bomberos de Cuba y la Cruz Roja, manifestó  que es un ejercicio donde hay un nivel  de organización y de preparación, al tiempo que transmitió una felicitación por contribuir al perfeccionamiento de la Defensa Civil que ha patentizado que es robusta y consolidada.

Fotos: @PresidenciaCuba
Tomado de Radio Rebelde