La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en La Habana a la clausura del Foro Económico Empresarial y de la IX Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

ImageJunto al mandatario cubano estuvieron presentes Manuel Marrero, primer ministro; Ricardo Cabrisas, viceprimer Ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Dmitri Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Desde el miércoles más de 100 empresarios del país euroasiático exploraron con representantes de la Isla las vías para estrechar vínculos en temas como la logística de transportación, innovación, construcción y turismo.

El Foro Económico Empresarial y la Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia se desarrollaron en el contexto de la vigésima Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre ambas naciones.

Califican de satisfactorio foro empresarial Cuba-Rusia

De satisfactorio por las nuevas posibilidades que se abren en el intercambio comercial y con acuerdos concretos, calificó Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro cubano, el Foro económico empresarial y la reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

El también titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, señaló que ese encuentro fue un espacio de diálogo y negocios idóneo para estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Cabrisas destacó que durante dos jornadas, más de 150 empresarios rusos y cubanos exploraron temas de interés mutuo e identificaron nuevos proyectos de colaboración.

Por su parte, el vicepresidente ruso, Dmitri Chernyshenko, agradeció las muestras de hospitalidad y apoyo constatados en La Habana, donde –dijo- se crean las condiciones necesarias para el desarrollo del comercio, el aumento de las inversiones y los intercambios culturales con Moscú.

Fotos: @PresidenciaCuba