Matanzas, Cuba. – El presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidió este viernes la reunión de chequeo de tareas para el control del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el Cuerpo de Bomberos de Cuba informó la extinción del siniestro.

José Ángel Portal, ministro de Salud, aseguró que se localizaron los primeros restos óseos de los desaparecidos, de cuatro personas diferentes.

En la cuenta de Twitter de la Presidencia se explicó que en el lugar laboran siete equipos de Medicina Legal, antropólogos y miembros del Ministerio del Interior y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al término del encuentro, el Primer Secretario del Comité Central del Partido visitó junto a las máximas autoridades de la provincia de Matanzas, la zona siniestrada de la base de almacenamiento de crudo donde se originaron las llamas el 5 de agosto último.

Refuerzan símbolo de la solidaridad

Mario Sabines, gobernador de la provincia de Matanzas, informó en la reunión de chequeo de las tareas para la liquidación del incendio en la Base de Supertanqueros que se recibieron 119 donaciones y más 834 mil pesos.

En varios encuentros los especialistas de Cuba Petróleos y las fuerzas especializadas de México y Venezuela intercambian experiencias y trazan estrategias para la fase de recuperación.

En la jornada se recibió la visita del embajador de México a la provincia, quien informó que toda la espuma y productos químicos no utilizados durante la extinción lo donarán a Cuba.

La búsqueda de los restos de las víctimas del siniestro mantiene ocupados a los expertos, mientras se organizan las honras fúnebres a esos mártires de la Patria y el acompañamiento a sus familiares con profundo respeto del pueblo.