Compartir

La Habana, Cuba.- En presencia del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicó un espacio a evaluar la marcha de la recuperación de la provincia de Artemisa tras el paso devastador del huracán Rafael.

Al presentar el informe, el Gobernador Ricardo Concepción Rodríguez trasmitió un reconocimiento al pueblo artemiseño por su disciplina, fidelidad y esfuerzo decisivo para enfrentar los efectos del evento  hidrometeorológico.

También el miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento, Esteban Lazo, destacó la integralidad de todos los factores en la búsqueda de respuestas, como corresponde al socialismo.

Varios diputados expusieron vivencias sobre los mecanismos activados para la prevención y el inmediato proceso de recuperación de la vitalidad, que demostraron la capacidad del país para enfrentar situaciones de desastre.

Voluntad de vencer

El Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, informó al Parlamento los daños provocados por el huracán Rafael y la estrategia puesta en práctica para la progresiva recuperación de la provincia.

Recordó las severas afectaciones en el sistema eléctrico, el abasto de agua, las comunicaciones, el fondo habitacional y en instalaciones de salud, culturales, deportivas y escolares, y daños en más de 16 mil hectáreas de cultivos.

El Gobernador destacó la dirección del Consejo de Defensa Provincial, la participación de las zonas de defensa, los delegados, las organizaciones políticas y de masas, y el apoyo del país, para impulsar las tareas esenciales de recuperación.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Artemisa, también reconoció el desempeño de todos los factores en el territorio y el apoyo de fuerzas de otras provincias, y significó que no hubo ni una pérdida de vida.

Etiquetas: -