La cuenta en Twitter de la Presidencia refiere que en el encuentro abordaron temas como la participación de las nuevas generaciones en tareas prioritarias del país y el papel del arte joven en el proyecto social cubano.
Creada en 1986, la Asociación Hermanos Saíz reúne de forma voluntaria y selectiva a noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad.
Díaz-Canel también compartió, recientemente, con jóvenes de la Universidad de La Habana, diálogo en el que constató el papel desempeñado por ellos ante la Covid-19 y mostró interés sobre el trabajo que desarrollan en los barrios.
Transformaciones necesarias
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constató también, este viernes, las transformaciones impulsadas en la comunidad de El Fanguito, en La Habana, y dialogó con los pobladores de la localidad.
Díaz-Canel llegó junto a la ministra de Comunicaciones Mayra Arevich y las autoridades capitalinas, a ese barrio del Consejo Popular El Carmelo, en el municipio de Plaza de la Revolución, en el que los ciudadanos se movilizan para dar solución a sus problemas.
El Fanguito es una de las más de 60 comunidades incluidas en el plan integral de transformaciones alentado por el Gobierno cubano, que involucra a organismos de la administración central del Estado junto al pueblo, en acciones como reparación de viviendas y mantenimiento y conservación.
Hasta la fecha, en ese barrio habanero realizaron instalaciones hidráulicas, colocaron teléfonos públicos, construyeron aceras y pavimentaron algunas calles.