Luanda, Angola. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, llegó este domingo a Luanda, para una visita de Estado a Angola, con vista al refuerzo de las relaciones bilaterales.
El presidente de #Cuba, @DiazCanelB, ya está en #Angola para realizar una visita oficial a esta hermana nación. #DíazCanelEnÁfrica pic.twitter.com/J09Bb7GOE1
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) August 20, 2023
A su llegada, el estadista cubano y acompañantes fueron recibidos, en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro, por el ministro de Relaciones Exteriores, Teté António, y por miembros de la Embajada de Cuba en Angola.
Fraterna bienvenida recibimos a nuestra llegada a Luanda.#Cuba y #Angola están unidas por indestructibles lazos de sangre, solidaridad y hermandad.
Nos guía el legado imperecedero de nuestros líderes históricos: el Dr. Agostinho Neto y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. pic.twitter.com/nD0zJ98KT2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 20, 2023
Durante três días en suelo angoleño, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez cumplirá una intensa agenda, que prevé, entre otros, encuentro con el homólogo João Lourenço y visita al Memorial Agostinho Neto, donde rubricará el Libro de Honra.
De acuerdo com el programa de la visita, al que la ANGOP tuvo acceso, el presidente cubano , de igual modo, va a testimoniar la firma de acuerdos entre delegaciones de los dos países y participará en una sesión solemne en la Asamblea Nacional.
El día 22, antes de regresar, depositará en el Cementerio Alto das Cruzes una ofrenda floral sobre la tumba del Comandante Raúl Díaz Argüelles García, además de visitar la escuela Angola y Cuba y reunirse con ex alumnos angoleños en Cuba y amigos.
Angola y Cuba, país insular, mantienen relaciones estratégicas desde hace 47 años, sustentadas en el Acuerdo General de Cooperación, firmado en febrero de 1976, y enfocadas fundamentalmente en los sectores de Salud, Educación y Defensa.
Este Estado caribeño ha formado numerosos funcionarios angoleños y aspira a una mayor implicación en la cooperación económica con Angola, país al que apoyó en la guerra contra el régimen del apartheid en Sudáfrica.
Tomado de la Agencia angolana ANGOP