Teherán, Irán. – El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, arribó en la madrugada de este lunes, hora local, a la República Islámica de Irán, al frente de la delegación cubana que participará en la toma de posesión del presidente iraní recién electo, Dr. Masoud Pezeshkian, ceremonia prevista para este 30 de julio.
En el Salón de Protocolo de Estado, Marrero Cruz agradeció la bienvenida, al tiempo que destacó las históricas relaciones que nos unen y la voluntad de afianzar, en esta su 1ra. visita a la nación persa, los lazos de amistad y cooperación.
A su juicio, los vínculos políticos están al máximo nivel y existe mucha coincidencia en la esfera internacional.
Sin embargo, se puede avanzar más en el área económica y comercial. Tenemos identificados los campos de interés, uno de ellos es la Salud.
«Irán quiere mucho a los cubanos», expresó el titular de Salud iraní, Dr. Bahram Einollahi, y evocó el intercambio de visitas entre Teherán y La Habana, particularmente en 2023.
Durante su estancia aquí, que se extenderá desde este lunes hasta el 1ro. de agosto, el Jefe de Gobierno cumplimentará un programa de trabajo que incluye encuentros con autoridades persas, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal.