Foto/ @CubaMinrex

María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General de la ONU, llegó a La Habana, para desarrollar una visita, en la que sostendrá encuentros de alto nivel con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

En la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, la diplomática fue recibida por Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores.

El programa detalla que Espinosa se entrevistará con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y los representantes en Cuba de las organizaciones que forman parte del sistema de Naciones Unidas, además de que ofrecerá una conferencia a estudiantes de relaciones internacionales.

Cuba ha declarado que la visita de la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas es una oportunidad para ratificar la defensa del multilateralismo en la solución de los conflictos y el apego a los mecanismos de la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Estaremos aprendiendo de las iniciativas cubanas

Cuba es un aliado absolutamente vital para las Naciones Unidas,aseguró hoy al llegar a La Habana María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de ese organismo de concertación multilateral.

La ONU necesita de países como Cuba, puesto que es uno de los grandes defensores del sistema multilateral, agregó la diplomática, quien fue recibida en la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, por Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores.

Espinosa dijo sentirse muy contenta de estar en La Habana y adelantó que trae una agenda muy completa en la que constatará los avances de la Isla en la igualdad de género, y el acompañamiento de la ONU al gobierno cubano.

Estaremos aprendiendo de las iniciativas cubanas en materia de cooperación Sur-Sur, y también pretendemos avanzar una conversación sobre la necesidad imperiosa de fortalecer el sistema multilateral, añadió.