Maduro arribó a La Habana

La Habana, Cuba. – Hay una pugna por el camino futuro de nuestros pueblos, esa batalla va a tener un resultado favorable y el ALBA viene a anunciar una nueva ola de cambios, declaró este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a La Habana para participar en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario, quien fue recibido en el Aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó además que el ALBA es el camino de la independencia, de la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los pueblos.

Hoy, a esta misma hora, 13 de diciembre, estamos conmemorando los 25 años de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a Cuba, y en esta misma pista se dio ese gran abrazo de unión, de encuentro, con Fidel Castro, recordó Maduro.

Minutos más tardes arribó a nuestro país el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien en declaraciones a la prensa conversó sobre sus expectativas ante esta cumbre, la cual se desarrolla en momentos cruciales para América Latina.

El imperialismo quiere destrozar el ALBA, pero esta es una organización de fraternidad y solidaridad y queremos seguir un camino de independencia, aseguró.

Tomado de Granma