La Habana, Cuba. – Encabezada por el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la reunión, este martes, del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, ratificó la complejidad del escenario epidemiológico, ante la persistencia de altas cifras de contagios.

En La Habana, se identificó a los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre con una alta complejidad, y se aprobaron nuevas medidas de restricción.

Una situación similar tiene Mayabeque, con una amplia dispersión de la enfermedad por todo su territorio, y varios casos sin identificar la fuente de infección demostrada.

Mientras, la gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, ratificó que el territorio sigue manteniendo una meseta de casos confirmados en las últimas jornadas, siendo el municipio cabecera y Palma Soriano los de mayor complejidad epidemiológica.

Intervención sanitaria a buen paso

En la habitual reunión del Grupo Temporal de Trabajo, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, afirmó que la intervención sanitaria en la población de La Habana marcha bien, donde ya se han inoculado más de 239 mil capitalinos.

En el intercambio de nuestros expertos y científicos con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se realizó una actualización sobre las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en la Mayor de las Antillas.

Igualmente, el Doctor en Ciencias Hugo Nodarse presentó los resultados preliminares en el uso del Nasalferón en contactos de casos confirmados y sospechosos en La Habana.

Mientras avanza la intervención sanitaria a trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, grupos de riesgo, y a la población de La Habana, es preciso continuar cuidándonos, mantener elevada la percepción de riesgo y no incumplir las medidas de bioseguridad.