Compartir

La Habana, Cuba. – Los diputados cubanos analizarán la puesta en marcha del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, tema que será presentado por el primer ministro Manuel Marrero en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Popular

En conferencia de prensa Homero Acosta, secretario del órgano legislativo señaló que al evaluar los objetivos de ese programa, las dificultades y las acciones implementadas, se abordan todos los aspectos de la economía y la sociedad.

Precisó que las comisiones permanentes examinarán 80 temas los días 14 y 15 previos al 5to período ordinario, que comienza el miércoles 16.

Además, los parlamentarios conocerán el estado de la marcha de la economía en el primer semestre, la liquidación del presupuesto correspondiente al año anterior y su ejecución prevista para 2025.

Debate a cuatro nuevas leyes

En las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se realizarán la próxima semana se analizarán cuatro proyectos de leyes: del Sistema Deportivo, del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas, del Registro Civil y el Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes

Homero Acosta, secretario del Parlamento señaló en Conferencia de Prensa que estas sesiones se realizarán en un momento muy complejo marcado por el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

Entre los temas destaca además, el análisis del programa para la recuperación del sistema electroenergético y el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de Transporte.

Rendirán cuenta de su gestión el INDER y el Gobierno del Poder Popular de Camagüey y los diputados aprobarán los lineamientos de la política exterior de la nación hasta 2028.