El crecimiento y la diversificación de las formas de gestión no estatal, también a debate en XXI Congreso de la CTC. Foto/ Juvenal Balán Neyra

La Habana, Cuba.- Los cerca de mil 200 delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba debaten este 22 de abril sobre temáticas vinculadas al quehacer del movimiento obrero ante la realidad imperante en la Isla.

Los asistentes a la magna cita dialogan acerca del funcionamiento sindical como premisa imprescindible para elevar el liderazgo de la organización en el cumplimiento de sus misiones.

Asimismo se disponen a analizar el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda el país, y los desafíos frente a la transformación del escenario laboral, crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

De igual modo centrarán su mirada en la labor político- ideológica, acciones del movimiento sindical de cara al perfeccionamiento y efectividad de su impacto y resultados del trabajo internacional; así como la representación y defensa de los derechos de los trabajadores.