Durante el encuentro se conoció que el Ministerio del Transporte desarrolla estrategias que se unen a los esfuerzos en el ordenamiento del transporte público en La Habana. Foto/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – Encabezados por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, las máximas autoridades del país, analizaron asuntos de relevancia estratégica como la producción de maíz, el enfrentamiento al cambio climático y la preservación de la memoria histórica.

Durante el análisis, el director del Instituto de Investigaciones de Granos, indicó que varias instituciones científicas del país están inmersas en la búsqueda de variedades de maíz para no depender de importaciones de semillas.

La Isla de la Juventud desarrolla acciones para enfrentar el cambio climático, como la preservación de playas de uso turístico, y la atención a los asentamientos humanos afectados por el aumento del nivel del mar.

Sobre la salvaguarda del patrimonio documental cubano, se dió a conocer la aprobación de la Política para el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivo.