La Habana, Cuba. – A las 7:00 de la mañana de hoy, la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, ejerció su derecho al voto en el Colegio No. 1 de la Circunscripción 3 del habanero municipio de Playa

En declaraciones a la prensa, la también miembro del Buró Político del Partido llamó a la población a votar temprano en apoyo a la Revolución, cuando millones de cubanos están convocados a elegir a los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Amarelle Boué significó que el 44 por ciento de todos los nominados son mujeres y destacó que el 69 por ciento de las Circunscripciones del país tienen, al menos, una mujer nominada, una realidad que contrasta con la realidad de otras naciones.

Recalcó que el cargo de Delegado del Poder Popular es la base de nuestro sistema político porque con las personas que resulten electas hoy, se constituirán las Asambleas Municipales

Dijo que en esas últimas es donde se toman las decisiones  de un municipio, por eso nuestro poder representativo surge del pueblo, porque es el pueblo el que nomina, el que elige, el que revoca, y son elementos a tener en cuenta.