Caracas, Venezuela. – Mediante un comunicado oficial, el gobierno de la República Bolivariana felicitó a Cuba con motivo del aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

El mensaje reafirma la inquebrantable solidaridad con el heroico pueblo de Martí y Fidel, que bajo la guía de Raúl y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel y el Partido se mantiene firme en la defensa de la dignidad y las conquistas.


El gobierno bolivariano destaca que 63 años después, las nuevas generaciones de cubanos son ejemplo de resistencia y coraje a todos los pueblos de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo.

Igualmente, el Partido Socialista Unido de Venezuela también emitió un comunicado donde resalta la gesta heroica del Ejército Rebelde, cuya victoria el 1ro de enero de 1959 encendió la llamarada revolucionaria en América Latina.

Mensajes como abrazos

Con motivo del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo, Miguel Díaz-Canel, a Raúl y al pueblo de Cuba, y resaltó el desarrollo de las relaciones bilaterales en el espíritu de una Asociación Estratégica Integral.

Desde Bolivia, su presidente, Luis Arce destacó los logros científicos, sociales y culturales de la Isla; mientras el partido gobernante Perú Libre expresó el deseo de que la Revolución siga siendo guía en la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo.


Otras personalidades como el presidente de Angola, Joao Lourenso, el jefe de Estado de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el rey marroquí, Mohammed sexto, también se pronunciaron con motivo de la fecha histórica.

Desde Yemen, Egipto, España, Francia, Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, han llegado mensajes de respaldo y admiración por Cuba, su resistencia y victorias.