La Habana, Cuba. – Con gran consternación el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia ACTUAR lamentan el deceso en La Habana, del primer actor Enrique Molina, Premio Nacional de Televisión, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida y Título Honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante.
Su muerte, a los 78 años de edad, se produjo a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo médico que luchó hasta el último momento por salvar su vida.
Triste amanecer para #Cuba con el fallecimiento a causa de la #COVID19 de otro grande de nuestra cultura: Enrique Molina. Llegue a familiares, amigos y al pueblo cubano nuestras más sentidas condolencias. La obra del querido «Silvestre Cañizo» queda en el corazón de cada cubano. pic.twitter.com/Qet3KAQXAM
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 3, 2021
Enrique Molina fue un reconocido actor con desempeños en la televisión, el cine, el teatro y la radio, con una larga y consolidada carrera artística y profesional.
El Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia ACTUAR ofrecen las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión por la irreparable pérdida.