La Habana, Cuba. – Durante el VII Pleno del Comité Central del Partido que sesiona los días 15 y 16, se presentó la propuesta de no realizar la Segunda Conferencia Nacional del Partido, que tendría lugar durante el primer trimestre del 2024, para ser consecuentes con la situación económica del país.

Varios miembros del  Comité Central coincidieron en que  es esta una decisión acertada, y que se requiere concentrarse en el hacer, y poner toda la atención en los frentes económico e ideológico, en el camino hacia el Noveno Congreso de la organización.

Durante el Pleno del Comité Central del partido se aprobó la liberación de ese órgano de dirección partidista a Meisi Bolaños Weiss,  Yanaisi Capó Nápoles y Rafael Pérez Fernández, quienes se desempeñaban como ministra de Finanzas y Precios, y primeros secretarios del Partido en Granma y Guantánamo, respectivamente, debido a que ya no ocupan esos cargos.

Este sábado la reunión partidista continuará sus debates sobre temas esenciales para el desarrollo económico, político y social del país.