Compartir

Florida, EE. UU. – Ante el avance electoral de Kamala Harris, y presionado por las encuestas que lo identifican a la baja, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, aceptó entablar un debate en ABC News con su rival demócrata, el próximo 10 de septiembre.

También Trump propuso mantener otros dos debates el propio mes, uno de ellos el día 4 de septiembre, con la cadena Fox News, plataforma mediática que siempre ha favorecido sus opiniones y diatribas contra sus rivales.

El anuncio lo hizo Trump durante una conferencia de prensa este jueves en su club y residencia privada en Mar-A- Lago, en Florida, donde atacó verbalmente a Kamala Harris, y hasta pareció molesto cuando los periodistas preguntaban sobre el nuevo impulso de los demócratas tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección y respaldarla a ella.

Según el exmandatario, quien habló de algunas propuestas de su agenda, la vicepresidenta Harris y actual contrincante es una “incompetente” y es peor que Biden, y afirmó que su elección empujaría al país hacia el colapso económico y la guerra mundial, mientras las últimas encuestas indican que Kamala lo derrotará en las urnas.