Compartir

Guantánamo, Cuba. – Cuatro fallecidos y quince lesionados, entre ellos cuatro niños, es el saldo preliminar de un accidente masivo de tránsito ocurrido este lunes en un transporte privado de pasajero, en la Loma de Mariana, San Antonio del Sur, Guantánamo.

Según reportes de la periodista Idolkis Arguelles del Telecentro Solvisión, ya reciben asistencia médica los heridos en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, mayor centro asistencial del territorio.

El Doctor Leonel Blanco, subdirector de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud, informó que están asegurados los recursos humanos y materiales para la asistencia a los heridos.

Los pacientes recibieron la primera atención médica especializada en el Policlínico IV Congreso, de San Antonio del Sur, hasta donde se trasladaron desde los primeros momentos del accidente las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio.

Reciben atención los lesionados en accidente

Han sido recepcionados en el Hospital General Docente Agostinho Neto de Guantánamo los 11 adultos lesionados de los quince que, hasta este momento, se reportaban víctimas heridas del accidente masivo de pasajeros que iban en un transporte privado por la Loma de Mariana del municipio de  #SanAntonio del Sur, rumbo Caujerí.

En el caso de los 4 menores de edad implicados, ya están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial.

Según conversación con el sanantoniense Yorleidis Mesón Favier, quien venía en el medio de la cabina de conducción, entre el chófer y el machacante, testimonia que salieron con alrededor de 30 pasajeros de Puriales de Caujerí a las 3:10 AM.

Justo antes de poder subir completamente la Loma de Mariana, el camión se apagó. Mientras el machacante intentaba hacer reaccionar el sistema motor por una supuesta tupición, el vehículo comenzó a rodar hacia atrás y para que no continuara en línea recta a la deriva, el chófer maniobró contra un árbol de tamarindo en el intento de detenerlo.

Gracias a eso no se volcó ni hubo mayor pérdida humana. Aunque gritamos a los pasajeros que nadie se lanzara fuera del vehículo, algunos lo hicieron, entre ellos una señora con un bebé, pero no ví que le pasó nada.

En aquel lugar no había cobertura de la red móvil y nos ayudaron los vecinos de la zona cuando se enteraron.

Debido a que el lamentable suceso ocurrió en la carretera durante horas de la madrugada, antes del amanecer, por el momento dispone de imágenes del vehículo accidentado. Otros detalles serán informados luego del peritaje oficial.

Aún se labora en el rescate y recuperación de las víctimas restantes. Nuestro medio espera próximos partes del MINSAP y el MININT.

Tomado del periódico Venceremos