La Habana, Cuba. – Con la conferencia magistral Sistema de gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación: implicaciones para la salud, impartida por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quedó inaugurada en La Habana, la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

Díaz-Canel resaltó que ese sistema se implementó durante el enfrentamiento a la Covid-19y por lo tanto sus resultados impactan en el sistema de salud.

Enfatizó que el sistema de gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación se perfeccionó, enriqueció y se ha extendido a otros ámbitos para enfrentar problemas complejos.

El Jefe de Estado dijo que los resultados logrados en el combate a la Covid-19, refuerzan la convicción del concepto de resistencia creativa para enfrentar al criminal bloqueo y que el camino del conocimiento es nuestro camino.

La Habana, capital de la salud mundial

En la apertura de la Convención Internacional Cuba Salud 2022, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, destacó que la cita atrae cada vez a más expertos y constituye un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio de saberes y buenas prácticas.

Transmitió un saludo del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los participantes y las autoridades políticas.

La Secretaria Ejecutiva del evento, Ileana Morales, dijo que se cumplen diez años de iniciadas las convenciones Cuba-Salud, una década de actividades científicas dirigidas al diálogo y la recepción en torno a la salud global en un período marcado por complejos desafíos.

En el contexto de la cita sesiona la Feria Comercial Salud para todos, la III Feria de Editoriales Científicas y la I Feria de Turismo Médico y Bienestar.